Presentan el primer boleto vendido de Disneyland

first-disneyland-ticket

Esta es una foto del primer boleto vendido en la historia de Disneyland, esta corresponde a la inauguración el 17 de julio de 1955 y fue vendida por un dolar a Roy O. Disney, el boleto fue encontrado en su escritorio después de su muerte.

Hoy en día el ticket de entrada cuesta 96 dolares y el parque claramente no es lo mismo que 1955, ha crecido en tecnología y en atracciones. El boleto es parte del Walt Disney Archives, que pretende conservar objetos que son parte del legado de Disney fallecido en 1966.

«Después que Walt Disney murió en 1966, su personal en señal de duelo cerró su oficina en Burbank, así como también todo trabajo posterior a «El libro de la selva», no había ansiedad de pensar que el pasado de la empresa podría ser más brillante que su futuro.
Cuatro años más tarde, esas preocupaciones se profundizaron cuando los ejecutivos clave se acercaron a la jubilación, incluyendo el hermano mayor de Walt, Roy O. Disney. Por eso, en 1970, la compañía entregó la llave de la oficina de Walt a una ex bibliotecario de la UCLA llamado Dave Smith, que fue enviado a la la oficina cerrada de Disney de aprender su historia.
«No esperaba que esto se convierta el trabajo de mi vida, pero lo hice», dijo Smith, de 69 años, dijo en una tarde reciente mientras daba un paseo por los Archivos Disney, una colección masiva se extendió por varias bibliotecas y en la amplia bodega de almacenamiento de seguridad llena de utilería de películas de Disney, disfraces, juguetes, arte, animación, artes del parque temático y publicaciones de la compañía.
Todo comenzó con los artículos que Smith encontró en el escritorio de Walt hace muchos años: «Fue una cosa extraña sentarse … en su silla y contar los clips de papel en el cajón», Smith recordó con una risita nerviosa. En las estanterías donde descubrió los libros y cartas dadas a Walt por Upton Sinclair, Winston Churchill y CS Lewis, quienescribió a uno de sus libros de poesía con las palabras: «De un visionario a otro.»»

lat-disney5_l1cqywnc20100624161731

Fuente: LA Times

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.