Felicidades!

maythe4

Este lunes 4 de mayo, como cada año esta fecha desde hace ya varias décadas, se celebra el Día Mundial de La guerra de las galaxias, el Star Wars Day. Millones de fans de la saga creada por George Lucas celebran con eventos y conmemoraciones en todo el mundo el nacimiento de la legendaria franquicia. Pero… ¿por qué el Star Wars Day se celebra el 4 de mayo?

Los orígenes de la popular fiesta nada tienen que ver con cuestiones galácticas, y pueden sorprender a más de un fan. El Star Wars Day nació a raíz de una publicación en el London Evening News del 4 de mayo de 1979.

Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país. “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, decía el escrito que dio lugar a un juego de palabras entre ‘May the Force be with you’ (Qué la fuerza te acompañe), frase emeblemática de la saga, y el número cuatro.

Durante el Día de Star Wars se producen eventos en todo el mundo. Los fans se reúnen para disfrutar sin tapujos del universo de Star Wars. Son habituales las maratones de películas de la saga o los encuentros con seguidores disfrazados de jedis, soldados imperiales u otros personajes

image_content_23322057_20150504120526 150504143159_galaxia_celebracion_calle_personajes_624x351_epa

 

Hasta la nasa se a incorporado a la celebracion, enviando un divertido mensaje

May-The-Fourth-Nasa

Espero que ustedes esten celebrando este dia especial, ya sea con maraton de peliculas, comics, series o armando maquetas.

Que la Fuerza los acompañe…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.