HobbyCon se consolida como lugar de encuentro de fanáticos en Chile

Con gran éxito de Asistencia se realizó la sexta versión de HobbyCon, el evento organizado por el Centro Cultural HobbyCon y la municipalidad de Villa Alemana, por medio de si departamento de cultura, congregó a familias completas a asistir y compartir por dos días con los mejores expositores del país.

hcvi (5)

El Centro Cultural Gabriela Mistral acogió esta sexta versión donde una treintena de grupos expusieron sus tesoros, compartiendo conceptos y participando con el público asistente. Todo en un gran marco lleno de música y diversas actividades complementarias.

hcvi (33)

Los diversos grupos presentaron sus tesoros al mismo tiempo que conversaban con la gente, generando un ambiente favorable para conocer más de diversas temáticas ligadas al coleccionismo. Posterior al evento la organización de HobbyCon entregará premios a quienes se hayan destacado por su prolijidad y calidad de la muestra.

hcvi (40)

Grupos de gran factura estuvieron en HobbyCon destacando una decena de grupos identificados con la saga de La Guerra de las Galaxias, estos se presentaron en el marco del próximo estreno de la película “El despertar de la Fuerza”. Séptimo capítulo de la saga creada por George Lucas, estrenado en 1977.

hcvi (24)

Durante la jornada se presentó el western nacional “Road to Redemption” en donde el director Pablo Roldán contó detalles de su filmación, íntegramente realizada en concón, junto con él estuvo el conocido actor Koke Santa Ana el que se tomó el tiempo de compartir con la asistencia contando su experiencia en este tipo de filmes. Otras charlas fueron sobre “Ciencia Ficción Optimista” con Robbie Barrera el cual llamó la atención de niños y adultos en donde se explicaban ciertos fenómenos en la fantasía y encontrar algunas explicaciones en la ciencia.

hcvi (30)

Otras presentaciones destacadas fueron las del grupo de baile celta Dancing Clovers las cuales se presentaron con música en vivo del grupo Kilt Trolls, además realizaron talleres de danza donde la gente pudo aprender a bailar.

hcvi (36)

La música ya tiene un espacio ganado en HobbyCon, el grupo porteño The Plasmas, la música celta de Kaus, los temas del cine y la TV con Scope y Prisma (Tributo a Pink Floyd) llenaron el ambiente con buenas melodías, esto gracias a un gran escenario que se dispuso para el evento en los exteriores del Centro Cultural. Sin duda un gran avance para entregar al público una experiencia completa y disfrutar de buenos artistas.

hcvi (25)

Los concursos no estuvieron ausentes y en este año se premió a grandes y a chicos en diversas instancias: Concursos, Trivias y el tradicional Concurso de Cosplays 2015 el cual se realizó durante los dos días entregando premios gentileza de Shazam Comics, Devir Chile, Command Center, Kametoys, Sargentoys y la Universidad Viña del Mar.

hcvi (22)

Este año se superaron las expectativas por cuando la realización de un evento entretenido y de alto estándar. Entregando números musicales de calidad para toda la familia. El éxito de HobbyCon no pudo ser posible sino a la ayuda de los Expositores, Coleccionistas y los diversos equipos de trabajo de la Municipalidad de Villa Alemana desplegó durante los dos días.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *